AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

"El hambre en el mundo no es producto de la volatilidad de los precios, sino de la pobreza y una injusta distribución de la riqueza".
Fecha de publicación:22/06/2011
País: Argentina
Fuente: Ministerio de Agricultura
El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, destacó que "el hambre en el mundo no es producto de la volatilidad de los precios, sino de la pobreza y una injusta distribución de la riqueza".La declaración fue realizada esta tarde desde Paris Francia, donde se realizó la apertura del G-20 en el que se desarrolla la reunión de ministros de agricultura.
En tal sentido, Julián Domínguez indicó que "en la historia de la humanidad ha habido grandes hambrunas con precios bajos y estables. Es mas, entendemos que los precios artificialmente bajos por los subsidios de los países desarrollados, han sido una de las causas que han desalentado la inversión de la agricultura en América Latina y África".
En el foro de Ministros de Agricultura del G-20, el titular de la cartera agropecuaria Argentina sostuvo que "más alimentos para más personas, pero no de cualquier manera, sino de forma sustentable. No podemos comprometer el medio ambiente a cualquier costo".
"Hoy en nuestro país el 80% del área cultivada utiliza la siembra directa, lo que permite simplificación de los costos operativos, mejora en un 25% el uso del agua y reduce el uso de combustible fósil entre un 40% y un 50% en referencia a la labranza convencional. Además esta técnica permite también disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero y mejora la estructura del suelo junto con sus nutrientes", afirmó Julián Domínguez.
Palabras clave: G-20, hambre, distribución, riqueza, precios