AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Venezuela: Chávez aprueba fondos para tecnología y agricultura
Fecha de publicación:28/06/2011
País: Venezuela
Fuente: Prensa Latina

l presidente venezolano, Hugo Chávez, aprobó recursos para avanzar en programas de tecnología y agricultura, informó hoy el ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra.

  A través de su cuenta en la red social Twitter, el titular explicó que los fondos se destinarán a culminar proyectos como las fábricas de satélites nacionales y de tractores.

La información la reveló por medio de varios mensajes en los cuales destacó además que: "Chávez está mandando como un dinamo! ¨palantecomandante".

Según indicó Izarra, el Dignatario aprobó 35 millones de dólares para finalizar la construcción de una empresa de tractores bielorrusos en Barinas y 79,3 millones a la fábrica de pequeños satélites.

El Jefe de Estado venezolano se encuentra en Cuba en fase de recuperación, luego de una intervención quirúrgica de emergencia a la que fue sometido por un absceso pélvico, complicación presentada mientras realizaba una visita oficial a ese país caribeño.

Desde allí, a través de llamadas telefónicas o vía Twitter, el mandatario se mantiene en constante intercambio con el pueblo y los miembros del gabinete, así como de distintas instituciones, para estar al tanto del trabajo y orientar nuevos pasos.

Así lo han dado a conocer el vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, y la vicepresidenta primera del Partido Socialista Unido de Venezuela, Cilia Flores, entre otros funcionarios

Palabras clave: tractores, tecnología, fondos