AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Plaza agropecuaria Jardines vende “combos” a 300 pesos
Fecha de publicación:27/06/2011
País: República Dominicana
Fuente: Hoy Digital

El “combo” o paquete de alimentos busca satisfacer necesidades de familias pobres

La plaza agropecuaria que opera en Los Jardines, en un costado del Ministerio de Agricultura, del Distrito Nacional,  vende diariamente entre 10 y 15 “combos”  de RD$1,250 y entre 15 y 20 de los “combos” que cuestan 300 pesos.

Con estos “combos” el Ministerio de Agricultura busca que los precios de los productos agropecuarios lleguen a los hogares con una reducción de más del 30 por ciento.

El “combo” de RD$1,250 trae 50 plátanos, 21 libras de arroz, dos libras de habichuela, 15 libras de papa, dos libras de batata, una libra de ajo, seis de espaguetis, 20 libras de yuca, un repollo y un cartón de huevos, entre otros productos. Ese “combo” no estaba disponible ayer en la mañana en la plaza agropecuaria de Los Jardines, donde la afluencia de personas era escasa.

Mientras el segundo “combo” contiene cinco libras de arroz, una libra de ajo, cinco libras de cebolla, tres de papa, dos de habichuela, una de espagueti y tres de azúcar crema.

A pesar de que el Ministerio de Agricultura tiene una lista de 76 plazas, las cuales están ubicadas en el Distrito Nacional y Santo Domingo, en muchas no se venden los mencionados “combos, según pudieron comprobar periodistas de HOY.

De acuerdo con los cálculos de técnicos de Agricultura, el paquete alimenticio o “combo” de RD$1,250 puede durar una semana en una familia de seis a ocho miembros y representa un ahorro de mil pesos.

En la plaza agropecuaria de Los Jardines se vendía la libra de papa a diez pesos, la auyama a 20 pesos y el cartón de huevos de treinta unidades  a RD$85.

Esta plaza de funcionan desde las 7:30 de la mañana a las 2:30 de la tarde de lunes viernes.

Las claves

1.  Dos combos

En las plazas agropecuarias figuran dos “combos” comestibles de RD$1,250 y RD$300.

2. De diez a quince

La plaza agropecuaria de Los Jardines vende al día entre 10 y 15 “combos” de RD$1,250.

3.  Economía

Este “combo” representa una economía de cerca de mil pesos, según técnicos del Ministerio de Agricultura. El Gran Santo Domingo tiene 76 plazas agropecuarias.

Palabras clave: combos, plaza agropecuaria, República Dominicana
Author: UBALDO GUZMáN MOLINA
Publicado por: Hoy Digital