AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

400 millones de lempiras se destinarán para proyectos de inversión en zona noroccidental
Fecha de publicación:23/06/2011
País: Honduras
Fuente: Ministerio de Agricultura

El respaldo de un convenio de préstamo por la suma de 400 millones de lempiras para apoyar proyectos de inversión en los departamentos de Santa Bárbara, Cortés y Atlántida, es el resultado de la reunión sostenida en Roma, Italia, entre el ministro de Agricultura y Ganadería (SAG) y los representantes del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).

“Con eso finalizaríamos la cobertura en los 17 departamentos de tierra firma de tener Proyectos de Inversión que puedan desarrollar infraestructura productiva de cosecha, de riego y de desarrollo para los pequeños productores”, dijo Regalado.

El funcionario manifestó que desde el inició de su gestión ha trabajado en un sistema de fortalecimiento y planificación para poder hacer un mejor acompañamiento al sector productivo “esto nos ha logrado determinar que para el objetivo de atender cerca de 100 mil hogares tenemos una brecha de cerca de 650 millones de dólares para los próximos cuatro o cinco años”.

Es por ello, que a juicio de Regalado, la idea es poder retomar el liderazgo que el gobierno tiene para que la cooperación internacional, los donantes y las fuentes multilaterales de fondo puedan conocer cuales son las prioridades del gobierno mismas que se están socializando.

“Siento que este viaje es un buen inicio del ciclo productivo agrícola, del ciclo de primera y esperamos que con el acompañamiento de Diosito que nos de un buen invierno vamos a tener buenas cosechas”, concluyó.

 

Palabras clave: pequeños productores, Ministerio de Agricultura, Honduras
Publicado por: Ministerio de Agricultura