AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Bono llega hasta productores de territorio recuperado en Nahuaterique
Fecha de publicación:16/06/2011
País: Honduras
Fuente: Ministerio de Agricultura

El Bono de Solidaridad Productiva (BSP) llegó hasta productores del bolsón recuperado de Nahuaterique, La Paz, beneficiando a 200 productores con insumos para la producción de granos básicos.

El evento de entrega de los bonos fue en la comunidad de Palo Blanco donde el alcalde de Santa Elena, manifestó su agradecimiento por tomar en cuenta a esa población de escasos recursos económicos y que reciben muy pocos beneficios de parte del Estado.

“Nos alegramos mucho de la presencia de DICTA en este territorio, donde la identidad nacional ha estado perdida, es importante la presencia de instituciones del Estado en este lugar” manifestó el edil.

La entrega del insumo la hizo el director de Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA), Jeovany Pérez, con la presencia de autoridades provisionales puesto que están promulgando que Nahuaterique sea declarado municipio del departamento de La Paz.

Entre quienes se apersonaron a la distribución del bono están Eleuterio Gómez, vice alcalde provisional; Teléforo Martínez, vice alcalde de Yarula; Lourdes Molina, vice alcaldesa de Chinacla; Enrique Ventura, vice alcalde de Santa Ana; Rodolfo Bulnes, Representante de la Cancillería de la República; Cristóbal Chicas,  representante de la Unión Nacional de Campesinos (UNC) y Mario Beltrán del Instituto Nacional Agrario (INA).

Nahuaterique fue el lugar seleccionado por la coordinación sur occidental de DICTA, donde se distribuyeron en total 8,500 bonos  (5,500 de maíz y 3,000 de frijol), en 17 municipios de Intibucá y 10 de La Paz, con una inversión de 14 millones de lempiras.

De la Sierra de La Paz, que comprende Santa Elena, Yarula, Cabañas, Santa Ana y Nahuaterique  se presentaron unos 1,400 productores a recibir los insumos del bono.

Palabras clave: bono siembra, Honduras, producción agrícola
Publicado por: Ministerio de Agricultura