AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Destinarán a través del Banco Produzcamos, un millón de dólares para cafetaleros de Jinotega
Fecha de publicación:27/06/2011
País: Nicaragua
Fuente: Ministerio de Agricultura

El Banco Produzcamos manejará un millón de dólares que la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, tiene destinado para los pequeños cafetaleros del departamento de Jinotega.

El acuerdo que establece el traslado de los fondos para que sean manejados por el Banco Produzcamos, fue firmado entre el Ministro Agropecuario y Forestal, Ariel Bucardo y la coordinadora regional de la AECID, señora Blanca Yáñez.

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, está financiando el proyecto de Apoyo a los Pequeños y Medianos Productores de la Cuenca del Lago de Apanás en el departamento de Jinotega, los fondos son manejados por el Ministerio Agropecuario y Forestal  pero ahora estarán en manos del Banco Produzcamos.

El proyecto de apoyo a los pequeños cafetaleros inició en el año 2008 y finaliza en octubre del 2011, desde entonces la AECID ha entregado cuatro millones de dólares.  El fondo de un millón de dólares que aún queda, será manejado por el Banco Produzcamos que los canalizará a los productores de café a través de créditos, según lo confirmó el Ministro Bucardo Rocha.

Cuatro mil 650 pequeños productores de la cuenca del Lago de Apanás fueron beneficiados por la cooperación española y de acuerdo a la coordinadora regional de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, los resultados del proyecto “son muy positivos”.

“Se ha mejorado la producción, la calidad del café y su nivel de exportación”, aseguró Yáñez, quien refirió que los productores de café de la zona mejoraron sus niveles de vida.

Palabras clave: cafetaleros, Nicaragua, AECI
Publicado por: Ministerio de Agricultura