AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Las lluvias amenazan los cultivos
Fecha de publicación:08/07/2011
País: México
Fuente: El Heraldo

Lo advirtieron con anticipación los productores y ahora lo reafirma la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno del estado, las lluvias que ya se intensifican, pudieran afectar la resiembra primavera-verano.

Lo advirtieron con anticipación los productores y ahora lo reafirma la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno del estado, en el sentido de que preocupan las lluvias que ya se intensifican, porque pudieran afectar la resiembra primavera-verano, a tal grado que se recomienda el inicio inmediato de las tarillas en cuanto las condiciones del terreno lo permita.

La dependencia del gobierno de sinaloa, reconoció hoy que los vientos que han acompañado las lluvias en los últimos días han ocasionado inclinaciones en el tallo del maíz y sorgo a punto de cosecharse, pero dijo que hasta el momento el acame no ha provocado afectaciones mayores.

No obstante, la SAGyP recomendó iniciar las trillas en cuanto las condiciones del terreno lo permitan y no esperar a que los cultivos estén completamente secos.

Al informar sobre la situación que prevalece en el agro sinaloense como resultado de las precipitaciones que se presentan desde el dos de julio pasado, la dependencia señaló que las lluvias más fuertes se han presentado en las zonas temporaleras, lo que genera las mejores condiciones para el inicio de las siembras en las mismas.

Con reportes de la Comisión Nacional del Agua, la SAGyP indicó que las precipitaciones registran desde un mínimo acumulado de 64.5 milímetros en la cuenca de la presa Aurelio Benassini a un máximo de 172 en la cuenca de la presa Adolfo López Mateos y en lo que corresponde a las lluvias en los valles, el acumulado registra un mínimo de 24.5 milímetros en el valle del Carrizo y un máximo de 108.5 en el valle de El Fuerte.

Palabras clave: lluvias, producción agrícola, México
Author: Mario Roberto Navarro
Publicado por: Infoagro.com