AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Amplían plazo para los afectados por frío
Fecha de publicación:05/07/2011
País: México
Fuente: Yucatan

El Sagarpa informó que amplió hasta el 31 de este mes el plazo para que productores de Sinaloa afectados por las heladas de febrero, se inscriban en el programa de apoyos.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), informó que amplió hasta el 31 de este mes el plazo para que productores de Sinaloa afectados por las heladas de febrero, se inscriban en el programa de apoyos.

En entrevista, el delegado de la dependencia federal en Sinaloa, Gonzalo Calderón Flores, mencionó que inicialmente las ventanillas de atención a los productores agrícolas afectados cerrarían el 24 del mes anterior.

Sin embargo, indicó que para dar oportunidad a que los productores elegibles en este programa accedan a los recursos federales de apoyo, puedan registrarse en el término de este mes.

Calderón Flores comentó que al 24 de junio pasado aún no se habían registrado la totalidad de los productores, y se hizo una gestión ante la Subsecretaría de Fomento a los Agronegocios para ampliar el plazo.

Hizo un llamado a todos los productores que no se han presentado a las ventanillas de los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural, a que lo hagan a la mayor brevedad con la finalidad de que pueda agilizarse su trámite.

Este programa de apoyo ya logró superar los problemas que enfrentó al inicio y a la fecha son más de 120 mil hectáreas que se han pagado a los productores a través de sus cuentas bancarias, eso significa una derrama superior a los 360 millones de pesos.


Palabras clave: ayudas, heladas, México, agricultura
Publicado por: Infoagro.com