AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Implementan en Bolivia seguro agrícola
Fecha de publicación:26/07/2011
País: Bolivia
Fuente: Prensa Latina

Sin precedentes en la historia nacional, el gobierno boliviano confirmó hoy que el próximo 2 de agosto pondrá en marcha el seguro agrícola, como parte de la Ley de la Revolución Productiva, promulgada recientemente.

  De acuerdo con el viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, esa nueva medida será un homenaje a los productores agrícolas del país.

La norma, denominada Seguro Agrario Universal Pachamama (Madre Tierra), precisó Vázquez, por primera vez brindará protección a ls agricultores y se prevé además la creación de las empresas de semillas y fertilizantes, el observatorio agroambiental y productivo.

El 2 de agosto de 1953, el entonces presidente Víctor Paz Estenssoro firmó en la localidad de Ucureña (Cochabamba) el decreto de Reforma Agraria, cuyo lema era "La tierra para quien la trabaja", añadió el funcionario.

También un 2 de agosto, pero de 2006, el presidente Evo Morales aprobó la Ley de Reconducción Comunitaria de la Reforma Agraria, que estableció la entrega de títulos y la reversión al Estado de aquellas propiedades improductivas.

Vázquez explicó que fenómenos naturales como La Niña ocasionaron de 2004 hasta el pasado año, pérdidas en la agricultura en el orden de los 825 millones de dólares, de ahí la importancia del seguro agrícola.

Palabras clave: Bolivia, seguro agrícola,
Publicado por: Prensa Latina