AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Concluye programa de la UE para la seguridad alimentaria en Guatemala
Fecha de publicación:20/07/2011
País: Guatemala
Fuente: Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN )

Concluye programa alimentario de dos años para Guatemala, en el que la Unión Europea –UE-, invirtió USD 20 millones y benefició a miles de personas en extrema pobreza al noreste del país.

El programa benefició a 24 mil 400 familias de pequeños productores agrícolas, 100 mil niños entre seis y 36 meses de edad y 50 mil mujeres embarazadas y lactantes en los 110 municipios con mayores índices de desnutrición crónica.

El “programa extraordinario de apoyo a la seguridad alimentaria y nutricional”, busco reducir el impacto del alza de precios de los alimentos básicos en miles de familias vulnerables.

“La situación dramática que se vive en el país, donde uno de cada dos niños padece de hambre, nos obliga a contribuir con los esfuerzos del estado guatemalteco, los donantes y la sociedad en general para contribuir al fortalecimiento de la seguridad alimentaria de la población guatemalteca”, dijo el representante de la delegación de la UE en Guatemala, Pedro Henríquez.

“Si no se atiende este problema no puede haber desarrollo” en Guatemala, advirtió Henríquez.

Recordó que el programa, implementado en 50 países, fue una respuesta de la UE a la crisis mundial que afectó a Guatemala, uno de las cuatro naciones de América latina beneficiadas.

La UE financió el proyecto que lo ejecutó la organización de las naciones unidas para la alimentación y la agricultura –FAO- y el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas -PMA- con el gobierno de Guatemala.

En Guatemala, según la Organización de las Naciones Unidas –ONU-, el 49 por ciento de los niños menores de cinco años padece de desnutrición crónica, uno de los índice más altos del mundo y el primero de Latinoamérica.

Palabras clave: Guatemala, UE, programa seguridad alimentaria
Publicado por: Noticias.com.gt