AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Impulso de las subastas bovinas a nivel nacional
Fecha de publicación:14/07/2011
País: Honduras
Fuente: Ministerio de Agricultura

SAG impulsa proceso de establecimiento de compraventa de ganado a nivel nacional

La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) está impulsando el desarrollo de subastas ganaderas a nivel nacional, con el apoyo de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (FENAGH), en virtud que de esta forma se establecerán alianzas entre el comprador y vendedor, evitando la participación de los intermediarios.

Asimismo, participan en este proceso el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) y Agrobolsa, esta última sería la encargada de controlar el servicio de subasta, desde la organización de la misma hasta su culminación.

Sobre el tema, el Subsecretario de Ganadería, Juan Carlos Ordoñez, manifestó “esto será un gran beneficio porque permitirá la reducción en los costos de esta cadena y permitirá mayor competitividad y mejor precio, tanto para el productor como para el consumidor”.

Dijo que entre los componentes que tiene la subasta está la transparencia en los precios y un control sanitario, razón por la cual en todo el proceso se contará con el acompañamiento del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (SENASA).

“La próxima semana vamos para Colombia a conocer la experiencia que tiene ese país en el tema de la subasta, para que con los insumos que obtengamos a más tardar a finales de este año estemos implementando las primeras subastas comerciales que son diferentes a las subastas genéticas que es las que hemos tenido anteriormente”.

El viceministro señaló que los puntos clave para el desarrollo de las subastas serían San Pedro Sula, el sur de Honduras, Oriente, Olancho, el litoral Atlántico y Occidente.

Palabras clave: subastas bovinas, ganadería, Honduras
Publicado por: Ministerio de Agricultura