AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Interesado Irán en transferir a Ecuador tecnología agroindustrial
Fecha de publicación:21/07/2011
País: Ecuador
Fuente: Prensa Latina

El gobierno de Irán expresó su interés en transferir a Ecuador tecnología agroindustrial, especialmente en el sector lácteo, informó hoy el Ministerio de Industrias y Productividad.

  La propuesta se hizo durante una reunión entre los ministros de Industria y Productividad, Verónica Sión, y de Agricultura, Stanley Vera, con el embajador iraní Majid Salehi y delegados de la empresa Sout Machine.

Alireza K. Moghadam representante de la empresa iraní Sout Machine, destacó el interés de su país de que se construya en Ecuador una fábrica de productos lácteos.

En los últimos años la empresa iraní construyó 20 fábricas de lácteos en Venezuela, con una capacidad de entre mil y seis mil litros/hora, las cuales cuentan con diferentes líneas de producción que van desde leche pasteurizada, yogurt, quesos semimaduro y maduro.

Los ministros acordaron analizar la posibilidad de comprar una mini planta con capacidad de mil litros/hora con posibilidad de funcionar en uno, dos o tres turnos de siete horas por día.

El costo de esta mini planta es de aproximadamente 600 mil dólares, sin incluir la construcción de una nave de 800 metros, en un terreno de dos mil metros cuadrados y su plazo de fabricación de cinco meses a partir de la firma del contrato.

Los dos ministros informaron que trabajarán en forma coordinada para identificar una comunidad beneficiaria donde se podría desarrollar el proyecto en corto plazo.

Palabras clave: Ecuador, tecnología agroindustrial, Irán
Publicado por: Prensa Libre