AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Créditos agrícolas benefician a caficultores venezolanos
Fecha de publicación:23/07/2011
País: Venezuela
Fuente: Prensa Latina

Como parte del programa de soberanía alimentaria Misión Agro Venezuela, dos mil 700 caficultores recibieron hoy en el estado de Lara créditos para el mantenimiento de las cosechas.

  Es un apoyo para la familia caficultora, explicó durante el acto de entrega el ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, quien adelantó obras de infraestructura vial en el occidental territorio encaminadas a apoyar los cultivos.

Más de 80 mil financiamientos han sido otorgados a productores, además de maquinaria e insumos, gracias a la Misión Agro Venezuela, iniciativa activada este año por el presidente Hugo Chávez.

El programa que acoge a más de medio millón de pequeños y medianos agricultores priorizó hasta el momento los cereales y las hortalizas.

Comenzamos a entrar en otros sectores como el café y el cacao, para en septiembre y octubre próximos impulsar la ganadería, explicó Loyo.

Al igual que ha hecho en los últimos días con actos de entrega de viviendas y recursos financieros a consejos comunales, Chávez saludó a través de su cuenta en Twitter la distribución de créditos agrícolas.

"Epa, AgroVenezolanos! Qué emoción me da ver como avanza la Revolución!", escribió en @chavezcandanga.

Palabras clave: caficultores, Venezuela, créditos agrícolas
Publicado por: Prensa Latina