AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Inversión de cuatro mil millones de bolivianos para impulsar la pesca en La Paz
Fecha de publicación:28/07/2011
País: Bolivia
Fuente: Ministerio de Agricultura

El Programa de Apoyo a la Seguridad Alimentaria (PASA), Unidad Desconcentrada del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, llevó a cabo la suscripción del convenio para la ejecución del proyecto: “Producción sostenible de truchas en la cuenca del lago Titicaca”, mismo que tiene por beneficiarios a productores pesqueros de 40 asociaciones de las 5 provincias lacustres.

El convenio tiene un presupuesto comprometido de Bs. 4.028.949 por parte de  la Programa de Apoyo a la Seguridad Alimentaria (PASA), Bs. 315.370 por parte del Centro de Investigación y Desarrollo Acuícola de Bolivia (CIDAB) y Bs. 346.918 por parte de los beneficiarios.

Este es un proyecto que contribuye a la seguridad alimentaria de las familias de 527 productores pesqueros del departamento de La Paz y pretende promocionar la comercialización de carne de trucha, manifestó la Ministra de Desarrollo Rural y Tierras Nemesia Achacollo.

El proyecto tiene como objetivo mejorar la seguridad alimentaria y nivel de vida de las familias pesqueras ubicadas en las cinco provincias con acceso al lago Titicaca por medio de la producción sostenible de trucha.

Palabras clave: pesca, Bolivia, inversión estatal
Publicado por: Ministerio de Agricultura