AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

La CE revisará las normas sobre etiquetado de alimentos con efectos benéficos
Fecha de publicación:28/07/2011
País: Mundial
Fuente: EFE
La Comisión Europea (CE) revisará en 2012 la normativa sobre el etiquetado de alimentos con efectos benéficos para la salud, según ha anunciado hoy el Ejecutivo comunitario.

Bruselas autoriza actualmente que en el envase de los productos se mencionen diferentes tipos de efectos sobre la salud, bajo la condición de que cuenten con pruebas científicas y que sean fácilmente comprensibles por el consumidor.

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) es el organismo encargado de analizar la evidencia científica en cada caso.

La Comisión tiene previsto presentar antes de finales de año una nueva lista con todas las menciones sobre salud que podrán incluirse en los alimentos, según dijo hoy en rueda de prensa el portavoz comunitario de Sanidad y Consumo, Frederic Vincent.

El comisario europeo del ramo, John Dalli, ha destacado la necesidad de garantizar la exactitud y la fiabilidad de las informaciones en el etiquetado de los alimentos, para facilitar que los consumidores "puedan ser más autónomos y puedan elegir productos más sanos", en un comunicado.

Además, la adopción del listado facilitará el trabajo de las autoridades encargadas de vigilar el respeto de la normativa comunitaria y garantizará una "competencia leal" entre los operadores del sector alimentario.

Las menciones referentes a los productos de base botánica se han mantenido temporalmente fuera del proceso para ser analizadas por separado, explicó el portavoz.

La Comisión prevé presentar la nueva propuesta de normativa el próximo año. EFE

Palabras clave: Comisión Europea, etiquetado, alimentos
Publicado por: Expansión