AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

El Ministerio de Agricultura anuncia la generación de 100 mil empleos rurales
Fecha de publicación:20/07/2011
País: Colombia
Fuente: Ministerio de Agricultura

Para el 2012 se invertirán recursos presupuestales para impulsar este esquema de apoyo a los pequeños productores del campo y generar 28 mil 600 fuentes de trabajo

La generación del al menos cien mil empleos rurales en el cuatrienio del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, con los convenios de “Alianzas Productivas”, anunció el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo Salazar. El compromiso fue adquirido tras el acto protocolario de firma, en el marco de Agroexpo 2011, de nuevos convenios de Alianzas Productivas en cinco zonas emblemáticas del país. El Proyecto de Apoyo “Alianzas Productivas”, es un instrumento del Ministerio de Agricultura para vincular a pequeños productores rurales con aliados comerciales formales. El ministro informó que la meta, al 2014, es financiar, mediante el esquema de las alianzas, 641 convenios productivos a favor de 38 mil 500 pequeños productores. El ministro Restrepo Salazar anunció para el 2012 un presupuesto de de 58 mil millones de pesos para financiar cerca de 180 alianzas productivas que involucrarán a once mil productores y generarán 28 mil 600 empleos. Este año se está ejecutando una partida de 34 mil millones de pesos en 108 alianzas con las cuales se espera generar al menos 16 mil 800 fuentes de trabajo.

“El proyecto Alianzas Productivas hace parte integral de un proceso de apoyo a la pacificación y estabilización de la población campesina al ofrecer la oportunidad de implementar proyectos productivos que garanticen su ocupación de la tierra y su vinculación en agro negocios rentables y sostenibles, generando estabilidad y bienestar”, señaló el titular de la cartera agropecuaria. Las nuevas alianzas productivas que se firmaron corresponden a: ganadería doble propósito, en Tibú; café especial en San Vicente del Caguán; Caucho en La Macarena; mango en San Onofre y Cacao en Simití, San Pablo y Cantagallo.

Palabras clave: empleo rural, Bolivia, Ministerio de Agricultura
Publicado por: Ministerio de Agricultura