AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Producción agropecuaria creció 2,7 por ciento en el primer semestre del 2011
Fecha de publicación:29/07/2011
País: Perú
Fuente: Ministerio de Agricultura
  •     Por sexto mes consecutivo se mantiene el crecimiento de la producción agropecuaria


En los primeros seis meses del año, la producción agropecuaria registró un incremento de 2,7% comparado con el mismo periodo del 2010, constituyéndose en el sexto mes de crecimiento sostenido, informó hoy la Oficina de Estudios Económicos y Estadísticos (OEEE) del Ministerio de Agricultura (MINAG).

Dicho incremento se sustentó principalmente en el crecimiento del subsector pecuario en 6,5%, manteniendo la dinámica observada en los meses anteriores por una mayor saca de ave y el aumento de la producción de huevo de gallina para consumo, además del incremento de la producción de leche fresca de vaca y la mayor saca en la crianza de bovino y porcino.

El crecimiento del subsector agrícola (0,5%) se justifica por una mayor producción de café, papa, algodón rama, aceituna, palta, piña, espárrago alfalfa, mandarina y naranja. Pero, este fue mitigado por la menor producción de arroz cáscara principalmente, en la zona norte (Lambayeque) por una reducción de la disponibilidad de recurso hídrico en su oportunidad.

PRODUCCIÓN AGROPECUARIA DE JUNIO

Asimismo, la producción agropecuaria de junio se incrementó en 3,7% en comparación con el mismo periodo del año anterior, promovida por una mayor producción del subsector agrícola de 1,7%, y el subsector pecuario que se elevó en ese período en 7,4%.


Cabe recordar que en el mes de mayo, la producción agropecuaria registró un incremento de 0,6% en comparación con el mismo mes del año anterior, y cuyo crecimiento fue resultado del incremento registrado por el subsector pecuario (5,0%).

Las cifras obtenidas en el primer semestre ratifican la tendencia de crecimiento del sector agropecuario por una mayor demanda de alimentos tanto del mercado local como internacional, lo que ha conllevado a mejorar los ingresos de los productores agrarios, principalmente de las zonas andinas.

Palabras clave: producción agropecuaria, Ecuador
Publicado por: Ministerio de Agricultura