AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

En el Caribe urgen acciones regionales por la seguridad alimentaria
Fecha de publicación:31/07/2011
País: América Latina y el Caribe
Fuente: PL

El Ministro de Agricultura, Alimentación, Pesca y Gestión de Recursos Hídricos de Barbados, Haynesley Benn, urgió la semana pasada a desarrollar estrategias con enfoque regional para garantizar la seguridad alimentaria en el Caribe.

Al inaugurar la cuadragésimo séptima Reunión Anual de la Sociedad Caribeña de Alimentación y Cultivos (CFCS), en esta capital, demandó acciones tendientes a mitigar y enfrentar los efectos del cambio climático para propiciar la sostenibilidad.
La región, debido a su pequeño tamaño, es particularmente susceptible a los efectos adversos del cambio climático y de no adoptarse medidas urgentes las pérdidas pueden llegar al 14 por ciento del Producto Interno Bruto en 2025, añadió, citado por el sitio digital Biodiversidad GIS.
Benn remarcó que las variaciones climatológicas pueden empeorar la seguridad alimentaria ante el aumento de la demanda por el crecimiento de la población, de los ingresos y del uso de granos para producir bioenergía.
Sugirió desarrollar la producción de alimentos y sistemas de distribución desde una perspectiva regional, para asegurar la disponibilidad estable de nutrientes y el acceso a todos los sectores y países.
Tal sistema, acotó, requerirá aprovechar las fortalezas de cada Estado miembro de la CFCS y de la equiparación de normas legales y reglamentarias.
"La realidad es que el clima ha cambiado y esto requerirá que nosotros cambiemos también", sentenció, y enumeró proyectos desplegados en Barbados para mitigar los desafíos climatológicos.
El cónclave de la CFCS sesionará el resto de la semana con la asistencia de 150 delegados de Barbados y otros países del Caribe, América Latina, Estados Unidos y Europa.
Fuente: PL.

Palabras clave: Seguridad alimentaria, CFCS , EU, erradicación de hambre
Publicado por: Periodico digital Centroamérica y el Caribe