AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Los precios de crisis alimentaria, pobreza
Fecha de publicación:04/07/2011
País: América Latina y el Caribe

La felicidad no radica en las cosas sino en el hombre.

 

 

 

 

 

Definitivamente, los gobiernos ante esta realidad deben tomar acciones individuales y conjuntas que sepan afrontar las amenazas de la crisis, comportó que sus programas garanticen el que ella no origine más pobreza y afecte seriamente el alimento y consumo de alimentos para sus habitantes.

 

 

 

Los países de América Central y del Caribe, que importan grandes cantidades de alimentos, se encuentran en una situación de mayor riesgo en cuanto a una posible agudización de los niveles de pobreza. Por ejemplo, Haití necesitaría transferir a los pobres el 12 por ciento de su producto interno bruto (PIB) para que puedan mantener los mismos niveles de consumo anteriores a la crisis; Perú necesitaría transferir 4,4 por ciento de su PIB y Nicaragua el 3, 7 por ciento, según lo demuestran las cifras del BID (véase el gráfico siguiente).

Palabras clave: precios de los alimentos, oferta y demanda mundiales, propuestas del G-20, volatilidad de los precios de los productos agrícolas, Consejo de Agricultura Suramericano; cambio climático; precios; ministros de Agricultura del Cono Sur; Consejo de Agricultura del Sur
Publicado por: www.pysnnoticias.com/