AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

La cumbre de la Unión Africana contra el hambre en el Cuerno África será el 25 de agosto
Fecha de publicación:04/08/2011
País: Mundial
Fuente: Agencia EFE

La cumbre, a la que están invitados ONGs, el sector privado africano y los socios de la UA, busca recaudar fondos y consensuar una respuesta conjunta a la crisis, así como acordar una estrategia que mitigue en el futuro este tipo de problemas.

En un comunicado difundido desde su sede en Adis Abeba, la UA pide a los Estados miembros que aporten fondos para "responder inmediatamente a la situación y salvar vidas en el Cuerno de África", de manera que "contribuyan al éxito de la conferencia".

La cumbre se había planeado inicialmente para el 9 de agosto, pero la organización la ha retrasado hasta el día 25 del mismo mes para garantizar que asiste el mayor número de gobernantes del continente.

"Unos 12 millones de personas están afectados por la sequía y la hambruna. El empeoramiento de la situación está conduciendo a una grave crisis humanitaria", recordó la UA en el comunicado.

"La asistencia humanitaria urgente -subrayó- es crucial para aliviar el impacto de la sequía".

El Cuerno de África padece la peor sequía de los últimos 60 años, según la ONU, toda vez que el país más afectado por la hambruna es Somalia, donde ya se ha declarado el estado de hambruna en cinco regiones.

Según la nota de la UA, "la vida de 3,3 millones de personas está en peligro" en Somalia.

Palabras clave: Cuerno de Africa, crisis, hambruna
Publicado por: EPA