AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Mantendrá PMA ayuda alimentaria a Somalia
Fecha de publicación:16/08/2011
País: Mundial
Fuente: Agencias/TPC

El Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas (PMA) confirmó hoy que no suspenderá sus envíos a Somalia, país aquejado por la hambruna, a pesar de que se confirmó el robo de sacos de comida.

La directora del PMA en Ginebra, Lauren Landis, afirmó en rueda de prensa que el organismo humanitario no reducirá sus envíos de alimentos y menos en estos momentos en que el país atraviesa por una tragedia humanitaria.

Señaló que el organismo envía cinco mil toneladas mensuales a Mogadiscio para hacer frente a la hambruna y consideró que es poco probable que el robo sea significativo.

Una investigación realizada en Mogadiscio por la agencia de noticias Associated Press reveló que la mitad de los alimentos, es decir “miles” de sacos de comida con emblema del PMA, son vendidos en mercados en la capital somalí y sus alrededores.

Sin embargo, Lauris desmintió tal acusación argumentando que sería “imposible” que la mitad de los envíos haya sido robada porque el robo de dos mil 500 toneladas de comida representaría "un gran desafío logístico”.

Lauris subrayó que el PMA no tiene pérdidas cuantiosas, pues cuenta con un sistema para evitarlo, de tal manera que “grandes pérdidas de alimentos son una anormalidad”.

Además Lauris reconoció que el PMA investiga las denuncias de estos hurtos desde hace dos meses y condenó de la manera más enérgica cualquier robo por mínimo que este sea a la población vulnerable y hambrienta de Somalia, por lo que se investigarán los hechos de manera rigurosa.

Palabras clave: Somalia, cuerno de África, hambruna
Publicado por: El financiero