AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Renunció ministro brasileño de Agricultura
Fecha de publicación:17/08/2011
País: Brasil
Fuente: Prensa Latina

El ministro brasileño de Agricultura, Wagner Rossi, anunció hoy su renuncia al cargo, al tiempo que negó las acusaciones de corrupción en su cartera, divulgadas en las últimas semanas por la prensa local.

  En su carta-renuncia, publicada en el sitio web del Ministerio de la Agricultura, Rossi afirma que en los últimos 30 días recibió "una granizada de acusiones falsas, sin cualquier prueba, ninguna de ellas indicando un sólo acto que pudiese ser considerado ilegal o impropio en el trato de la cosa pública".

Tras agradecer la confianza de la presidenta Dilma Rousseff y del expresidente Luiz Inácio Lula Da Silva, Rossi relaciona una serie de éxitos alcanzados en el año y medio que lleva en el cargo.

El ministro atribuye a un político brasileño, que no mencionó, lo que llamó de campaña de mentiras y apunta que familiares y amigos también recibieron ataques y por ello subraya que "mi familia es mi límite. A los amigos todo, menos la honra".

Rossi se convierte así en el cuarto ministro del gobierno de la presidenta Rousseff (asumió el 1 de enero de este año) que pide la renuncia al cargo.

Palabras clave: Ministro de Agricultura, Brasil
Enlace: Renunció ministro brasileño de Agricultura
Publicado por: Prensa Latina