AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Azúcar anota ganancias por menor cosecha brasileña
Fecha de publicación:16/08/2011
País: Brasil
Fuente: Prensa Latina

Los futuros de sacarosa sin refinar treparon hoy en Nueva York, impulsados por persistentes temores sobre una menor cosecha en Brasil, mayor productor y exportador mundial de ese endulzante.

  También el azúcar crudo anotó ganancias ante la incertidumbre acerca del volumen de ese alimento que venderá India al exterior.

Al término de la sesión, ese producto, para entrega en octubre, se cotizó a 28,04 centavos de dólar la libra, tras subir 0,56 centavos.

De igual modo, la sacarosa sin refinar, con fecha de suministro en marzo de 2012, cerró a 27,20 centavos, para un ascenso de 0,56 centavos.

Asimismo, la posición correspondiente a mayo de ese año concluyó la jornada a 26,00 centavos la libra del endulzante, lo que representó ganancias de 0,54 centavos.

En la semana anterior el mercado encontró el apoyo comprador de algunos destinos finales y de recompras realizadas por productores en busca de utilidades.

Se conoció que China, segundo mayor consumidor mundial de sacarosa, estimó que su producción de ese alimento para la temporada 2011-12, será de 11,5 millones de tm, un millón más respecto a la precedente.

Uganda comunicó que importará 40 mil tm de azúcar libre de impuestos para asegurar los suministros internos y estabilidad en los precios.

Por otra parte, la Cámara de Agricultura de Mauricio revisó a la baja la producción del endulzante en 2011, la que cifró en 390 mil tm, contra 420 mil tm previstas inicialmente, debido a condiciones climáticas adversas.

Palabras clave: azúcar, Brazil, cotización
Publicado por: Prensa Latina