AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Programa Hambre Cero recibe más de un millón de dólares de China Taiwán
Fecha de publicación:10/08/2011
País: Nicaragua
Fuente: Ministerio de Agricultura

A la fecha 9,625 familias han sido beneficiadas con el apoyo del pueblo y gobierno de China Taiwán

La embajadora de China Taiwán, Señora Ingrid Y. W. Hsing, entregó en concepto de donación, la cantidad de un millón 350 mil dólares para el Programa Productivo Alimentario que ejecuta el Gobierno que encabeza el Presidente Daniel Ortega.

Los fondos fueron recibidos por el Vice ministro del MAGFOR, Herminio Escoto, director del Programa Productivo Alimentario, quien reconoció que gracias a los fondos entregados por China Taiwán, un total de 9 mil 625 familias han recibido bienes del Programa Hambre Cero.

Desde que el comandante Daniel Ortega asumió la presidencia de la República, un total de 59 mil 755 familias pobres se convirtieron en productoras al recibir bienes del Bono Productivo Alimentario, con los que el gobierno sandinista busca capitalizar a las mujeres campesinas para reducir la pobreza extrema y el hambre.

La Embajadora de China Taiwán, Señora Ingrid Y. W. Hsing, confirmó que su gobierno seguirá apoyando la gestión del gobierno del Presidente Daniel Ortega, para ayudar a las familias más desposeídas y “que trabajemos juntos para construir una Nicaragua de paz, libertad y sobre todo sin pobreza”.

Valoró el Bono Productivo como un programa insignia de Nicaragua y señaló que China Taiwán se identifica con sus objetivos. Afirmando que debido a los buenos resultados, seguirán apoyando al gobierno del presidente Ortega.

Josefa Sequeira, beneficiaria del Programa Productivo Alimentario y residente de la comunidad San José de la Cañada en el Distrito III de Managua, dijo que “la donación es una bendición de Dios” y que espera que se continúe apoyando el programa, ya que les ha venido a cambiar la vida.

A través del PPA las familias beneficiarias en los últimos cuatro años han logrado reproducir 100 mil crías de cerdos, acumular 52 millones de córdobas, se han organizado en un mil 472 núcleos y 3 mil 352 mujeres ahora son promotoras rurales para desarrollar capacidades técnicas y organizativas en sus comunidades.

Palabras clave: hambre cero, China, Taiwán, Nicaragua
Publicado por: Ministerio de Agricultura