AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Plan de acción para la inocuidad de los alimentos en Uruguay
Fecha de publicación:30/08/2011
País: Uruguay
Fuente: UPI

El Ministerio de Agricultura y la FAO organizaron un taller para la creación de un "Plan de acción y estrategia de comunicación de la inocuidad", consignó el portal de la Presidencia.

En la oportunidad, Tabaré Aguerre enfatizó que la inocuidad de los alimentos es un concepto que, si bien genera consenso sobre su importancia, es tratado desde múltiples enfoques. Destacó que "se toma como un factor clave para las exportaciones pero que no debe olvidarse del consumidor interno".

Agregó que la inocuidad integra cinco temas claves en el diseño de sus políticas para garantizar la calidad de los alimentos sanos para los consumidores. "Inocuidad va ligada a la calidad del alimento y para lograrla se requieren protocolos, compromisos y marcos regulatorios", subrayó.

Asimismo, señaló que la cartera que encabeza trabaja en un plan de fortalecimiento institucional en los temas vinculados a inocuidad y bioseguridad, desde todas sus unidades ejecutoras que tienen que ver con los procesos de certificación y que busca construir la institucionalidad y protocolos que den garantías en esta materia.

Palabras clave: inocuidad, FAO, Uruguay
Publicado por: UPI