AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Presentan programa contra la pobreza en El Salvador
Fecha de publicación:01/09/2011
País: El Salvador
Fuente: Prensa Latina

Territorios de Progreso, una iniciativa contra la pobreza, contribuirá a ayudar a los más necesitados, subrayó hoy el presidente salvadoreño, Mauricio Funes, durante la presentación de ese programa en la localidad de Puerto El Triunfo.

  Ese proyecto se suma a Casa para Todos y Ciudad Mujer, apuntó el dignatario, quien pronunció un discurso acompañado por el exgobernante brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

Lula visita el país desde ayer y durante su mandato (2003-2010) implementó planes en beneficio de los menos favorecidos, que sirvieron de parámetros a Funes incluso desde su campaña electoral por la presidencia, recordó el diario La Prensa Gráfica.

"Brasil sorprendió por la aplicación de políticas que beneficiaron al país para superar la crisis, pero no admitió el recorte de los programas sociales", rememoró el mandatario salvadoreño.

También aseguró que para sobrellevar los posibles efectos de la crisis internacional, su administración tendrá que recortar gastos públicos, pero no tocará los recursos destinados a salud, educación y agricultura.

Lula instó a continuar trabajando por los pobres y no solo durante campañas electorales, porque estos son el futuro de las naciones y quienes ayudan al desarrollo.

"Los pobres son vistos como artículos de lujo por los políticos tradicionales", acotó, citado por el rotativo.

Funes no dio mayores detalles ni especificó los municipios beneficiados por el programa Territorios de Progreso, destinado a contrarrestar la pobreza que afecta al 58 por ciento de la población, según datos oficiales.

Palabras clave: El Salvador, pobreza, programa
Publicado por: Prensa Latina