AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Ecuador y Perú buscan un plan para erradicar la fiebre aftosa en la frontera
Fecha de publicación:06/09/2011
País: Perú
Fuente: EFE

Así lo informó la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro, al señalar que a la cita, asistirán autoridades del Servicio Nacional de Sanidad (Senasa) de Perú.

Autoridades sanitarias de Ecuador y Perú se reunirán esta semana en la ciudad ecuatoriana de Machala para dar seguimiento a acuerdos que buscan controlar y erradicar la fiebre aftosa, que afecta al ganado, en la frontera común.

Así lo informó la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad), al señalar que a la cita, que empezará el martes y se extenderá hasta el miércoles, asistirán autoridades del Servicio Nacional de Sanidad (Senasa) de Perú.

El encuentro forma parte de unos compromisos adquiridos entre las dos entidades para el control y erradicación de la fiebre aftosa en la zona de frontera, precisa un comunicado de Agrocalidad.

La última cita entre los dos organismos tuvo lugar en la ciudad peruana de Piura en abril pasado, cuando se aprobó un "Plan Operativo de Acción" en la zona fronteriza, que incluía acciones de prevención, control y vigilancia con el fin de crear zonas libres de aftosa en ese sector limítrofe.

La fiebre aftosa, una enfermedad infecciosa que provoca daños en los rebaños de ganado, es un problema serio en varios países de América Latina, pese a los esfuerzos por erradicarla en varias regiones.

Palabras clave: Perú, Ecuador, fiebre aftosa
Publicado por: Agroinformacion.com