AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

278 Providencias de adjudicaciones entregaron en el cantón Paján
Fecha de publicación:01/09/2011
País: Ecuador
Fuente: Ministerio de Agricultura

Con la presencia de mas de 400 ciudadanos de la zona rural del cantón Paján se realizó la entrega de 278 providencias de adjudicaciones de tierras, esto como parte del convenio interinstitucional  del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca,  a través de la  Subsecretaría de Tierras y Reforma Agraria. Actividad  desarrollada dentro del “Plan Nacional de  Titulación Masiva de la Tierra” que lleva adelante el Gobierno Nacional y la municipalidad de este cantón.

El total de la tierra legalizada en  esta oportunidad es de 437 hectáreas, que benefician a más de  setecientos pequeños agricultores, que pertenecen a las parroquias, Guale , Cascol, Campozano, Lascano y Paján, resaltando que la mayoría de estas tierras son aprovechadas  como unidades agrícolas  y para vivienda de las familias beneficiadas.

La  actividad contó con la presencia del Subsecretario Litoral Norte Zona 4 del Ministerio de Agricultura Ganadería Acuacultura y Pesca  Ing. Gunther Andrade Hidrovo, del Alcalde de Paján Natahel Morán, del delegado de la Dirección Provincial de la de Subsecretaria de Tierras  Ing. Tony Marcelo Sánchez, del  Gerente del Plan Masivo de Titulación de Tierras Ing. Edwin Alvarado entre otras autoridades de la provincia.

El Ing. Tony Marcelo Sánchez,  delegado provincial de la subsecretaria  de Tierras y Reforma Agraria, señaló que con los Títulos de Propiedad,  los usuarios garantizan la tenencia legal de su tierra y el acceso a los  múltiples beneficios que da este gobierno   .
El Subsecretario de Agricultura Ganadería Acuacultura y Pesca Subsecretaria Ing. Gunther Andrade Hidrovo, se expresó así “ los sectores rurales de nuestro país, han tenido que vivir muchos años  de injusticia y de inequidades,  pues han sido  los pequeños y medianos productores, los que han trabajando las tierras sin tener la legalización de sus predios, hoy se hace realidad, gracias a la ejecución del “Plan Nacional de  Titulación Masiva de la Tierra”, que impulsa el Gobierno de la Revolución Agraria.

Edwin Alvarado, Gerente del Plan Masivo de Titulación de Tierras, precisó  que ha sido más de 40 años de injusticia y de inequidades que los pequeños y medianos productores han vivido que  ahora están siendo superados.

Varios beneficiarios y dirigentes campesinos de esta zona del país, agradecieron la gestión del MAGAP, Ministerio liderado por el Econ. Staynley Vera, resaltando que en este Gobierno los trámites de legalización de tierras se realizan con agilidad y transparencia, situación que permite que los sueños de los indígenas se haga realidad; “ser dueños de las tierras que por décadas las han trabajado”

Palabras clave: propiedad de tierras, Ecuador, adjudicaciones
Publicado por: Ministerio de Agricultura