AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Presentarán 12 productos agropecuarios con calidad de exportación en Feria Mistura
Fecha de publicación:08/09/2011
País: Perú
Fuente: Ministerio de Agricultura
  • Comercializarán quinua, hongos de Marayhuaca, mermelada de sauco y miel de abeja, entre otros principales productos promovidos por AGRORURAL
  • Viceministro de Agricultura, Ing. Juan Rheineck Piccardo, participó de la inauguración de la IV edición de Mistura

El Ministerio de Agricultura, a través de AgroRural, reunirá a cuatro asociaciones de productores de Amazonas, Huancavelica, Lambayeque y Apurímac, quienes promoverán la venta de sus emblemáticos productos con visión exportadora en la feria “Mistura” a desarrollarse del viernes 9 al 18 de septiembre.

Estas asociaciones fueron elegidas tras una previa evaluación y concurso organizado por AgroRural, teniendo en cuenta la calidad del producto, organización y condiciones para una eventual exportación.

El viceministro de Agricultura Ing. Juan Rheineck Piccardo, destacó que la participación de los campesinos en el Gran Mercado de la Feria Mistura les ofrece una excelente oportunidad y ventana comercial para ofrecer sus productos en el ámbito nacional, con proyección hacia el mercado externo.

Los productores que participarán pertenecen a la Asociación de Productores Orgánicos Pro Activos Acostambo, quienes traen la quinua en diferentes presentaciones: orgánica, perlada y en hojuelas. Asimismo, algunos productores integran la Asociación Conservacionista Agropecuaria Forestal de Marayhuaca, quienes expenderán hongos comestibles, galletas y panetón de hongos de Marayhuaca.

Eco Productos Roble Amazónico ofrecerá los productos de licor y mermelada de mora, sauco y papaya, además de macerado de zarzamora; y la Asociación de Apicultores de los Bosques Secos del norte Peruano – APIBOS de Lambayeque, espera exportar miel de abeja orgánica y conserva de higos. Finalmente, la Central de Asociaciones de Productores Agrarios de la Región Chanka – CAPANACH, expenderá el almidón de papa. 7,4%.

INIA CAPACITA A PRODUCTORES DE CHIRIMOYA CUMBE

Por su lado, el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) estará presente en Mistura acompañando a los productores de la reconocida chirimoya Cumbe, del distrito de San Mateo de Otao, provincia de Huarochirí, quienes ofrecerán lo mejor de su producción a los asistentes de la feria gastronómica.

A través de un convenio de cooperación con la Municipalidad de San Mateo de Otao, el INIA desarrolla actividades de transferencia de tecnología, asistencia técnica y capacitación en ganadería y fruticultura. 

Palabras clave: comercialización, productos agropecuarios, Perú, Feria Mistura
Publicado por: Ministerio de Agricultura