AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

China ofrecerá préstamos millonarios a la Caricom
Fecha de publicación:13/09/2011
País: CARICOM
Fuente: Prensa Latina

Préstamos millonarios, becas de estudio, colaboración ambiental y en materia de desastres fueron algunos de los acuerdos firmados hoy entre China y la Comunidad del Caribe (Caricom) en el Foro de Cooperación de Economía y Comercio.

  La reunión, concluida este martes en la capital de Trinidad y Tobago, inició la víspera con el anuncio del viceprimer ministro del país asiático Wang Qish de que Beijing entregará mil millones de dólares en préstamos y carácter preferente a los países de la Caricom.

Wang señaló además la intención de su gobierno de discutir y firmar un acuerdo de protección para promover la inversión y fomentar el desarrollo local.

Indicó que su gobierno proporcionará un millón de dólares para el Fondo de Desarrollo del Caribe además de ofrecer más de dos mil 500 becas de estudios superiores para caribeños.

Asimismo, mostró interés en la cooperación en la lucha regional contra desastres naturales y de prestar apoyo en la construcción de un sistema de alerta temprana contra tsunamis y terremotos.

La Comunidad, fundada en 1973 tras la firma del Tratado de Basseterre, tiene como objetivos la integración comercial, la coordinación conjunta de políticas exteriores y la promoción de la cooperación en los ámbitos educativo, cultural e industrial.

Los miembros plenos son Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Montserrat y Trinidad y Tobago.

Palabras clave: Caricom, China, préstamos
Publicado por: Prensa Latina