AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

AusAID de Australia y el BID crean fondo para inclusión financiera en América Latina
Fecha de publicación:19/09/2011
País: América Latina y el Caribe
Fuente: BID

Gobierno australiano contribuirá A$10 millones para proyectos de reducción de pobreza en la región

La Agencia Australiana para el Desarrollo Internacional (AusAID) ha creado un fondo fiduciario con el Banco Interamericano de Desarrollo para financiar proyectos de reducción de pobreza innovadores en América Latina, anunció hoy el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del BID.

Bajo el acuerdo, AusAID contribuirá A$10 millones (aproximadamente US$10,2 millones) al fondo fiduciario y el FOMIN hará una contribución equivalente a la australiana. La asociación AusAID-FOMIN dará prioridad a los países más pobres de la región. Las donaciones de cooperación técnica del fondo fiduciario se enfocarán en proyectos de inclusión financiera que ayuden a poblaciones tradicionalmente excluidas y otros grupos carentes de acceso a herramientas para superar la pobreza, tales como servicios financieros, capacitación laboral, técnicas de agricultura efectivas o servicios básicos.

Creada en 1974, AusAID administra el programa de cooperación exterior del gobierno australiano, que se concentra en la región Asia-Pacífico, aunque también se extiende a África y, más recientemente, a América Latina. En 2009 AusAID inició su primera operación en esta región, apoyando un programa con el FOMIN para proveer capacitación empresarial a 100.000 microempresarias peruanas.

El FOMIN, entidad integrante del Grupo BID, promueve la reducción de la pobreza en América Latina y el Caribe a través del desarrollo del sector privado, con énfasis en la micro y la pequeña empresa. Creado en 1992, el FOMIN fue pionero en muchas de las innovaciones que fomentaron el rápido crecimiento de las microfinanzas en esta región.

Palabras clave: BID, América Latina, Australia
Publicado por: BID