AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Impulsan en Honduras exportación de productos libres de fertilizantes
Fecha de publicación:26/09/2011
País: Honduras
Fuente: Prensa Latina

Autoridades hondureñas y centroamericanas impulsan estrategias para promover la exportación a otros mercados de productos libres de fertilizantes, informaron hoy aquí.

  El director de Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (SENASA), Heriberto Amador, dijo al diario digital La Tribuna que las iniciativas están encaminadas a insertar en el extranjero un mayor número de productos diversificados.

Recalcó la importancia que tiene no utilizar químicos, ni plaguicidas tóxicos a fin de garantizar una agricultura saludable para el hombre y el planeta.

Asimismo, recordó el recién concluido Congreso Centroamericano de Agricultura Orgánica, durante el cual los países de la región pidieron apoyo a diferentes organismos para fortalecer ese método y buscar compradores nuevos.

"Esperamos, que nos apoyen los organismos internacionales a través de cooperantes, del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la Escuela Panamericana", explicó Amador.

De igual modo señaló como potenciales mercados a Europa y América del Norte, donde los productos orgánicos libres de tratamientos, como los pesticidas, insecticidas, entre otros, son muy solicitados.

Palabras clave: Honduras, fertilizantes, exportaciones
Publicado por: Prensa Latina