AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Afianzan Venezuela e Irán nexos por el bienestar mutuo
Fecha de publicación:23/09/2011
País: Venezuela
Fuente: Prensa Latina

Los gobiernos de Venezuela e Irán afianzan hoy relaciones político-económicas encaminadas a garantizar el bienestar de ambos pueblos, afirmó el canciller de este país suramericano, Nicolás Maduro.

  En su intervención en el acto de clausura de la VII Comisión Mixta, realizada en esta capital, el titular de Relaciones Exteriores resaltó que la reunión, iniciada la víspera, permitió fortalecer el trabajo para el desarrollo científico-tecnológico y en el plano humano.

Podemos decir que tenemos una alianza profunda en todos los planos de la vida. Como nos han orientado nuestros presidentes (Mahmoud) Ahmadinejad y (Hugo) Chávez, nuestra alianza estratégica es para la paz, para la construcción de la felicidad de nuestros pueblos y para ayudar a crear el mundo nuevo", aseveró.

Sobre el encuentro, en el cual sesionaron siete mesas de trabajo y se firmaron nueve convenios de cooperación en materia de vivienda, agricultura, energía y minería, entre otros, explicó que fue planificado con la finalidad de revisar proyectos en ejecución y mirar hacia futuro.

Precisó que ambos gobiernos ratificaron el avance de los programas conjuntos en ejecución, así como el compromiso de acelerar su curso.

Por otra parte, aprovechó para informar que fue pospuesta la visita a Caracas del jefe de Estado iraní, la cual debería llevarse a cabo mañana.

En ese sentido amplió: "estaremos a la espera con el cumplimiento del cronograma de recuperación plena de salud del presidente Chávez, para en las próximas semanas o meses tener aquí al presidente Ahmadinejad viendo la realización de los proyectos que estamos acordando".

No obstante, alertó que mientras acuerdan una fecha, continuarán las labores planificadas en vivienda, infraestructura, programas alimentarios, instalación de fábricas para procesar maíz y leche, por el beneficio de la economía y de ambos pueblos.

La clausura de la VII Comisión Mixta comenzó con una oración por parte de la delegación iraní por la salud del mandatario venezolano, quien está en plena recuperación luego de superar un cáncer.

Seguidamente fueron suscritos varios acuerdos, entre ellos uno encaminado a la edificación de siete mil viviendas, por parte de la nación persa.

Palabras clave: Venezuela, Irán, convenios, agricultura
Publicado por: Prensa Latina