AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Crecen beneficios por medio de Gran Misión AgroVenezuela
Fecha de publicación:14/09/2011
País: Venezuela
Fuente: Prensa Latina

Un total de cuatro mil 400 millones de bolívares fueron distribuidos entre 153 mil agricultores inscritos en la Gran misión AgroVenezuela, afirmó hoy el presidente del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), Ricardo Sánchez.

  Los recursos, concedidos a través de Fondas y del Banco Agrícola de Venezuela, beneficiaron a productores para el desarrollo de cultivos en 689 mil hectáreas dedicadas a alimentos estratégicos, precisó a Venezolana de Televisión.

El directivo aclaró que desde comienzos de este año también se entregaron mil 100 maquinarias y cerca de dos mil 800 implementos a trabajadores del campo.

Según aclaró gran parte de los fondos están destinados a cultivar cereales (maíz blanco, amarillo y arroz), así como tomate, cebolla, zanahoria, papa y pimentón.

Al respecto, acotó que solo al cultivo arrocero se destinaron 109 mil hectáreas y otras 610 mil al maíz.

Sánchez adelantó que próximamente Fondas entregará 90 cosechadoras de la empresa Pedro Camejo a las principales zonas de cosecha de cereal, así como financiamiento a agricultores y pescadores en el estado Nueva Esparta.

Por otra parte, advirtió que a partir del 15 de septiembre arrancará el programa de agricultura urbana.

La Gran Misión AgroVenezuela ofrece acceso a los productores a equipamiento, insumos agrícolas, fondos para financiar proyectos y ayuda técnica con la finalidad del desarrollo del sector e impulsar la soberanía alimentaria.

Palabras clave: ayudas estatales, agricultura, Venezuela
Publicado por: Prensa Latina