AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Países nórdicos se interesan por ayudar en gestión de riesgo
Fecha de publicación:24/09/2011
País: El Salvador
Fuente: Prensa Gráfica

Los países nórdicos (Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia e Islandia ) fueron invitados a participar en una conferencia internacional sobre gestión del riesgo y cambio climático que organizará El Salvador en diciembre próximo.

El canciller Hugo Martínez y sus colegas de Centroamérica se reunieron en Nueva York con representantes de dichos países europeos.

“Los países nórdicos dijeron que estaban muy motivados a participar en esa conferencia, que es para presentar nuestro plan integral de gestión del riesgo y ver las posibilidades de cooperación, nuevamente técnica , tecnológica, y financiera, aseguró.

Otro de los proyectos de cooperación analizados es la generación de energía geotérmica, en el cual Islandia habló de su experiencia y de que están dispuestos a compartirla. En el caso de Finlandia, el canciller dijo que ya está colaborando en la Estrategia de Seguridad Centroamericana y sus vecinos se mostraron receptivos a contribuir en ese rubro.

También se analizó la posibilidad de que el bloque nórdico y los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) tengan representaciones integradas y se reúnan anualmente para dar seguimiento a la cooperación, comentó.

Rendición de cuentas
Martínez permanecerá en Estados Unidos hasta el próximo martes. Este fin de semana, informó, la cancillería por primera vez tendrá un informe de rendición de cuentas en el exterior.
Para ello se ha convocado este sábado a la comunidad salvadoreña en el área metropolitana de Washington a que asistan a la sede de Casa Maryland.

El lunes se reunirá en Washington con la secretaria de Seguridad Interna, Janet Napolitano y con Dan Restrepo, asesor del presidente Barack Obama.

Palabras clave: El Salvador, países nórdicos, SICA, gestión de riego
Publicado por: SICA