AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Gobierno prevé aumentar 30 por ciento producción de arroz en 2012
Fecha de publicación:28/09/2011
País: Venezuela
Fuente: Reuters

Como parte de la estrategia del Estado venezolano para incrementar la producción de arroz y proteger el abastecimiento de todos los consumidores, el presidente de la Corporación Venezolana de Alimentos (Cval), Juan Carlos Jiménez, estimó que para el próximo año 2012 aumentarán a 30% la producción nacional de este rubro.

La información la dio a conocer este miércoles durante una inspección a la Unidad de Propiedad Social Willian Lara, ubicada en la avenida Octavio Viana de Calabozo, estado Guárico, en compañía del ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo.

“La producción actualmente llega a 18%. El Estado venezolano, a través de las nuevas relaciones de producción, tiene como meta para el año 2012 generar condiciones para incrementar a 30% el procesamiento de arroz que está en nuestras manos”, explicó.

Destacó que la atención del Gobierno revolucionario se centra en el eje arrocero del país, es decir en las cuatro entidades productoras de este importante rubro que son Barinas, Portuguesa, Cojedes y Guárico.

“La conciencia de los trabajadores y las nuevas relaciones de producción nos permitirán alcanzar esta meta”, agregó Jiménez.

Por otro lado, el encargado de la Empresa Mixta Socialista Arroz del Alba, Carlos Riera, señaló que actualmente cuentan con la Unidad Primaria de Producción Socialista Río Guárico, la cual tiene una siembra de 220 hectáreas de arroz.

“Actualmente se están atendiendo 500 trabajadores entre plantas agroindustriales y unidades de producción primarias. La meta es ampliar significativamente este número de trabajadores, debido que tenemos un plan amplio de crecimiento”, resaltó.

Palabras clave: maíz, producción, Venezuela
Publicado por: El Nacional