AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

El Proyecto Paraguay Rural brinda apoyo a 37 organizaciones
Fecha de publicación:19/09/2011
País: Paraguay
Fuente: Ministerio de Agricultura

El Ministerio de Agricultura y Ganadería a través de la DINCAP apoya el 45,66 por ciento de los productores organizados de Concepción que se centren en mejorar la producción y venta conjunta de las siguientes cadenas de granos sésamo, maíz, poroto, queso, frutas, hortalizas y panificados artesanales.

En el tinglado de la Municipalidad de Horqueta se LANZO OFICIALMENTE LA CAMPAÑA ALGODONERA con la presencia del Ministro de Agricultura y Ganadería autoridades de la zona y productores interesados en este cultivo.
En la oportunidad el Proyecto Paraguay Rural desembolso recursos correspondientes a la primera etapa del proceso de EMPODERAMIENTO DE LAS ORGANIZACIONES de pobres rurales y el desarrollo del PLAN DE NEGOCIO que contribuye al mejoramiento de vida basado en el aumento de sus ingresos con el mejoramiento de sus productos, procesamiento y comercialización.
Con esto el Proyecto Paraguay Rural brinda apoyo a 37 organizaciones del departamento de Concepción con fondos capacitaciones y asistencia técnica para la implementación de 14 Planes de Fortalecimiento y 23 Planes de Negocios que conforma una red de productores reduciendo el costo de producción mejorando el ingreso económico de las familias rurales de Concepción.
El monto entregado para PLAN DE NEGOCIO a estas organizaciones fue de 269.714.300 de un total de 833.437.660 gs. Beneficiando a 204 familias.
Con el PLAN DE FORTALECIMIENTO se beneficio a 304 familias quienes reciben en esta primera etapa la suma de 83.573.300 gs de un total de 219.708.000 gs.
Para este acto de entrega de recursos se contó con la presencia del Director ejecutivo del Proyecto Paraguay Rural Ing. Agr. Emilio Valiente y el Director General de la DINCAP Lic. Pedro Fretes Llanes.
Paraguay Rural es un proyecto ejecutado por el M.A.G. a través de la DINCAP con financiación del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola F.I.D.A.
Así el GOBIERNO NACIONAL busca apoyar a las familias campesinas organizadas para avanzar en el logro de sus objetivos y metas reduciendo significativamente la pobreza rural en las áreas de intervención del Proyecto.

Palabras clave: Paraguay rural, Ministerio de Agricultura, algodón
Publicado por: Ministerio de Agricultura