AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Agricultura lanza el Plan Agrario y la Campaña Algodonera en Concepción
Fecha de publicación:16/09/2011
País: Paraguay
Fuente: Ministerio de Agricultura

Este lunes 19 de setiembre a las 10:00 hs, en la Municipalidad de Horqueta en el I departamento, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) realizará el Lanzamiento del Plan Agrario y de la Campaña Algodonera.

Durante el acto, el Proyecto Paraguay Rural, ejecutado por la Cartera Agropecuaria y financiada por el FIDA, entregará los desembolsos para la ejecución de los planes de fortalecimiento y de negocios de las organizaciones beneficiarias del proyecto.
Unas 204 familias de cinco comités de productores organizados recibirán el segundo desembolso para el desarrollo de planes de negocios.
La Organización Zonal de Agricultores Ecológicos Ozae del Distrito De Horqueta, producirá leche que será comercializada en la Cooperativa Moseldorf, Norte Lácteos SRL, así como también la Asociación de Productores Santa Elena del Distrito de Belén cuya producción tiene como destino el Mercado Local y Lácteos Norte.
El plan de negocio del Comité De Mujeres 13 de Junio del Distrito de Belén consiste en la producción y comercialización de hortalizas con destino en el Mercado Local y Chaco Central. De igual manera, la Organización de Desarrollo Comunitario Santa Lucia del Distrito de Belén, producirá hortalizas y las comercializaran en el Mercado Local. Y el Comité de Agricultores San Pablo del Distrito de Concepción, producirá Alimentos Artesanales como panificados, confiterías y dulces, que tendrá como mercado final el Deposito Caaguazù y Supermercados de Concepción.
Por otro lado, el Comité Central de Potrerito, la Asociación Kuña Guapa, el Comité de Mujeres San Marcos, la Asociación de Productores Sanja Cué (APROSAN), Asociación de Comités de Productores del Norte y la Mesa Coordinadora Distrital de Ybyya recibirán el segundo desembolso para la continuación de sus planes de fortalecimiento.
El Ministro Enzo Cardozo Jiménez estará presente en la actividad, así como también autoridades departamentales y del MAG.

Palabras clave: Paraguay, Fida, Plan Agrario, Campaña Algodonera
Publicado por: Ministerio de Agricultura