AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Paraguay será cuarto proveedor mundial de carne
Fecha de publicación:09/09/2011
País: Paraguay
Fuente: La Nación

Paraguay se convertiría en el cuarto mayor exportador de carne en el mundo, en un par de años más, según expuso Manuel Alarcón, asesor económico de la Asociación Rural del Paraguay (ARP). Actualmente el primer lugar lo ocupa Brasil, seguido de Australia y Nueva Zelanda.

Sostuvo que en caso de que el Gobierno ofrezca reglas claras para el desarrollo del sector, se podrá abrir camino a nuevas inversiones que ayudarán a aumentar notoriamente la producción pecuaria, que desembocará en que Paraguay ocupe uno de los primeros lugares entre los países productores de proteína roja.

Alarcón añadió que la ganadería es uno de los sectores más desarrollados de la producción nacional, con un hato actual de 12,3 millones de cabezas que se busca incrementar a 20 millones para el 2020.

OCTAVO PUESTO

“Nuestro país ocupa el octavo lugar en exportaciones de carne en el mundo, y en pocos años llegaría al cuarto lugar. Esto es un buen índice para el sector productivo vacuno. Actualmente la carne se encuentra en el top ten de los exportadores, lo cual es sinónimo de calidad y confiabilidad en nuestro producto. En cinco años más podríamos pasar al cuarto lugar”, acotó el doctor Alarcón.

El gran crecimiento ganadero que se ha producido en los últimos tiempos, sumado a la exportación agrícola, ha contribuido a que el Paraguay se consolide como uno de los países proveedores de alimentos en el mundo. Agregó que de los 16.000 millones de dólares del producto interno bruto del Paraguay, 12,5 por ciento corresponden a la ganadería.

Palabras clave: Paraguay, exportador de carne
Publicado por: Campo Líder