AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Agricultura firmó convenio para asistencia técnica y capacitación
Fecha de publicación:16/09/2011
País: Ecuador
Fuente: Ministerio de Agricultura

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, a través del Viceministerio de Desarrollo Rural y el Programa Nacional de Negocios Rurales Inclusivos-PRONERI, firmaron un Convenio para Asistencia Técnica y Capacitación, en el marco de la implementación del Negocio Inclusivo de Cacao y Plátano, con los pequeños productores socios de la Asociación Agropecuaria Agroindustrial “Abraham Calazacón”.

El evento que se llevó a cabo el día martes, 13 de septiembre de 2011, en la Comuna de Chiguilpe, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, ante la presencia de más de un centenar de asistentes, además de Autoridades de Gobierno, ciudadanos en general y personal del MAGAP.

Magda Salazar, Gerente de PRONERI, subrayó la importancia de la firma de este convenio, mencionado que esta iniciativa responde a una demanda específica de la Comuna, sobre todo de apoyo a sistemas comerciales de cacao y plátano, por tratarse de productos procedentes de la zona.

Por su parte, el Subsecretario del Litoral Norte, Zona 4 del MAGAP, Ing. Gunther Andrade, en su intervención menciono que: “se trata de un acto histórico, si no se tiene una revolución agraria, no hay una revolución ciudadana, la verdadera riqueza del Ecuador está en el agro”, aseguró.

Graciela Calazacón, Presidenta de la Asociación Agropecuaria Agroindustrial “Abraham Calazacón”, agradeció el apoyo que se viene recibiendo por parte del Gobierno Nacional, a través del MAGAP y comprometió el apoyo de su comunidad para llevar adelante este proyecto.

Palabras clave: Ecuador, asistencia técnica, capacitación
Publicado por: Ministerio de Agricultura