AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Precio del pollo en pie con tendencia a la baja
Fecha de publicación:23/09/2011
País: Perú
Fuente: Ministerio de Agricultura
  • Es la segunda baja que se registra en el mes de septiembre

El precio del pollo en pie registró una nueva baja de S/.0.40 en su comercialización en centros de acopio de Lima Metropolitana y Callao, al cotizarse entre S/.4.30 y S/.4.40 por kilogramo, según informó la Oficina de Estudios Económicos y Estadísticos (OEEE) del Ministerio de Agricultura.

 

El pasado 9 de setiembre el precio del pollo en pie registró una baja similar; ello, aunado al menor precio registrado hoy, reafirma la tendencia a la baja que viene mostrando este producto en los últimos días.

El precio más alto se registró entre el 30 de agosto y el 3 de septiembre, cuando el pollo en pie se comercializó en S/.5.29 por kilogramo en los diferentes centros de acopio de Lima Metropolitana y Callao.

 

Respecto al traslado de la baja en el precio al consumidor, el pollo eviscerado debería comercializarse alrededor de S/.6.60 por kilogramo.

PRECIOS DE LOS PRODUCTOS

Por otro lado, hoy se registró un normal abastecimiento de alimentos en el Mercado Mayorista Nº 01 - La Parada. Esta mañana ingresaron 4,420 toneladas de productos de los cuales 1,787 fueron de papa. En esta temporada la papa proviene principalmente de Lima, Ica y Huánuco.

El precio de la papa blanca osciló entre los S/. 0.60 y S/. 0.80 el kilogramo, mientras que el precio del resto de productos no variaron significativamente. Un aspecto importante a destacar es que el precio del zapallo macre continúa alto; esta mañana se vendió en S/.2.05 el kilogramo.

Al Mercado Mayorista de Frutas ingresaron 1,780 toneladas de fruta de diversas variedades, cantidad muy similar al promedio de hace cuatro semanas. Los productos que más se comercializaron fueron las diversas variedades de palta, cítricos y fresa, principalmente.

Palabras clave: pollo, precio, Perú
Publicado por: Ministerio de Agricultura