AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Por primera vez Argentina exportará lácteos a China
Fecha de publicación:07/10/2011
País: Argentina
Fuente: Ámbito Financiero

Las pymes lácteas argentinas concretarán por primera vez exportaciones a China, con productos de alto valor agregado como quesos y dulce de leche, según se indicó desde el Ministerio de Agricultura.

El acuerdo es fruto de un memorando de entendimiento firmado por el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, y su par de China, Han Changfu.
  
   El subsecretario de Lechería, Arturo Videla, se reunió ayer con representantes de la Beijing Economic Trade Corporation (BETC), entidad que agrupa a empresarios importadores chinos, y miembros de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APyMEL), para avanzar en las tratativas de comercialización al gigante asiático.
  
   En esta primera etapa, se venderán 200.000 kilogramos de quesos, producidos por diferentes pymes lácteas nacionales. La operación «representa una gran oportunidad para vender al exterior productos con alto valor agregado», destacó Videla. «Si bien estamos en la primera fase del proceso, es importante que las pymes comiencen a posicionarse hacia el mercado exportador», agregó el funcionario.

Palabras clave: leche, exportaciones, Argentina, China
Publicado por: Campo Líder