AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Destinarán 41 millones de pesos para agricultores periurbanos
Fecha de publicación:03/10/2011
País: Argentina
Fuente: impulsobaires.com.ar

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, y el gobernador Daniel Scioli, encabezarán el miércoles un acto en el cual 23 municipios firmarán convenios por 41 millones de pesos, en el marco del Programa Nacional de Agricultura Periurbana.

Se realizará la presentación de la tercera etapa del programa que asiste a los pequeños productores de las zonas de influencia de grandes centros urbanos. 
La actividad se llevará a cabo en la sede del Sindicato del Seguro del distrito de Moreno y participarán también la secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Carla Campos Bilbao, y el intendente municipal, Andrés Arregui.
Está prevista también la asistencia de una decena de gobernadores que también forman parte del programa.
El Plan Nacional de Agricultura Periurbana se aplica en las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Mendoza, Misiones, Neuquén, San Juan, Santa Fe y Tierra del Fuego.
Los recursos entregados a las comunas bonaerenses serán empleados en proyectos de asistencia y desarrollo con los que se beneficiará a más de 3.500 agricultores familiares, indicó un comunicado.
Los distritos que suscribirán los acuerdos son los de: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Cañuelas, Campana, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Rodríguez, José C. Paz, La Matanza, Las Heras, Luján, Marcos Paz, Moreno, Pilar, San Fernando, San Vicente, Suipacha y Tres de Febrero.
Durante el acto se hará entrega formal de la tarjeta magnética de inscripción número 100.000 del Registro Nacional de la Agricultura Familiar (RENAF).
El registro alberga a más de 250.000 habitantes del sector rural, unas 100.000 familias de productores que conforman 60 mil núcleos de agricultura familiar.
La tarjeta magnética permite la concentración digital, con rapidez y eficiencia, de toda la información de interés concerniente a esa familia de productores, indicó el comunicado.
Se facilita así su inclusión en los diferentes programas que el Ministerio de Agricultura nacional posee para asistir a las diversas economías regionales del país.

Palabras clave: agricultura periurbana, incentivos, Argentina
Publicado por: impulsobaires.com.ar