AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Víctimas del hambre en Guatemala son 6 mil 575
Fecha de publicación:16/10/2011
País: Guatemala
Fuente: Prensa Libre

Un grupo de jóvenes universitarios ayunaron este día y encendieron ésta noche en la plaza El Obelisco, de la zona 9 de la capital, 6 mil 575 veladoras que representan el número de personas que han muerto por causas asociadas al hambre.

La primera vela fue encendida por el niño Nelson Nájera, de 3 años, originario de Chiquimula, quien es sobreviviente de un caso de desnutrición crónica aguda y lleva dos años de luchar contra la enfermedad.

El asesor del derecho a la alimentación de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Luis Enrique Monterroso, dijo que para los jóvenes el ayunar fue solo un día sin comida, mientras que para miles de guatemaltecos es una rutina diaria el no tener un plato de alimentos.

 

El grupo denominado, "Guate sin Hambre" desea instalara 500 sitios centinelas, que son centros de recuperación de personas desnutridas.

 

En la actualidad en Guatemala hay 1 millon 13 mil niños desnutridos, 8 mil con desnutrición aguda, denunciaron los jóvenes.

 

A la actividad asistieron el embajador de los Estados Unidos, Arnold Chacón, representantes del Gobierno, el presidenciable de PP, Otto Pérez Molina y la vicepresidenciable de Líder, Raquel Bladón, quienes también encendieron una vela en memoria de las víctimas.

 

Palabras clave: hambre, víctimas, desnutrición, Guatemala
Publicado por: Prensa Libre