AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Pese a la aftosa, el mercado internacional mantiene interés en la carne paraguaya
Fecha de publicación:13/10/2011
País: Paraguay
Fuente: IP Paraguay

A pesar de la pérdida del status sanitario, los compradores internacionales mantienen el interés por la carne vacuna paraguaya, según pudo comprobar una delegación de empresarios y referentes del sector público del país que participó de la feria internacional de alimentos y bebida Anuga, que se celebró en Colonia, Alemania.

“El stand de Paraguay no dejó de ser visitado, con la ansiedad de saber cuándo estará en condiciones de exportar nuevamente, eso en cuanto a sus clientes habituales. Por otro lado, los nuevos posibles compradores de diversas partes del mundo, en un afán de encontrar nuevos proveedores de carne de alta calidad”, informó desde la feria el gerente de la Mesa Sectorial de Carne y Cuero de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), José Luis Laneri

El país bajó de su status de libre de aftosa con vacunación el pasado 18 de setiembre, con el brote de la enfermedad en un establecimiento ganadero de San Pedro, a unos 400 kilómetros al norte de la capital del país.

Sin embargo, la fama de la carne paraguaya ha trascendido fronteras constituyéndose en el noveno exportador del mundo, antes del foco de fiebre aftosa, señaló el funcionario de Rediex.

Empresarios del sector cárnico y de otros alimentos finos participaron de la feria mundial de alimentos y bebidas que se celebró entre el 8 y 12 de octubre.

La carne paraguaya estuvo representada por el stand de la Cámara Paraguaya de Carne, con nuevo frigoríficos asociados, cuyos representantes en más de 20 personas presenciaron el evento mundial, donde acuden exportadores y compradores de todo el mundo.

La feria “es una oportunidad de establecer contacto entre vendedores y compradores, porque en la realidad las transacciones se realizan en la mayoría de los casos en forma impersonal, por teléfono, fax y correos electrónicos”, reportó Laneri.

A su criterio, el fortalecimiento de las relaciones con los clientes antiguos, conseguir nuevos posibles clientes, identificar nuevos mercados, en este momento crucial para la carne paraguaya, identificación de nuevos productos y tendencias son los objetivos que motivaron a la Cámara Paraguaya de la Carne a participar de la presente feria, que contó con el apoyo de Rediex, organismo del Estado dependiente del Ministerio de Industria y Comercio.

Palabras clave: aftosa, Paraguay, exportaciones
Publicado por: LaNacion.com.py