AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Masiva entrega de regularizaciones de tierra en Carabobo
Fecha de publicación:31/10/2011
País: Venezuela
Fuente: Ministerio de Agricultura

Un total de 300 regularizaciones de tierra para atender la solicitud de productores y productoras del municipio Carlos Arvelo, en el estado Carabobo, estima entregar el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT), a través del Instituto Nacional de Tierras (INTI), en una jornada masiva que inició este fin de semana y se extenderá los próximos días, a propósito de la Gran Misión AgroVenezuela.

Más de 100 regularizaciones fueron entregadas por la Oficina Regional de Tierras (ORT) del estado Carabobo a productores y campesinos de las parroquias Belén, Tacarigua y Guigue, quienes además recibieron más de 420 mil bolívares del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), para el financiamiento de la actividad agrícola y pecuaria en la zona.

Yorman Mendoza, delegado de la Misión AgroVenezuela por la parroquia Tacarigua, explicó que las tierras del municipio Carlos Arvelo son netamente productivas, pues aunado a la obtención de rubros como pimentón, tomate, auyama, maíz, yuca, piña y lechosa, la región cuenta con una significativa producción avícola.

“Esta acción viene a corregir muchas problemáticas que tenemos en la zona con la tenencia de la tierra”, afirmó el productor, al referirse a esta jornada masiva de regularizaciones que continuará en los próximos días, para satisfacer la demanda de todos los agrovenezolanos y agrovenezolanas de la municipalidad.

Ángel Sevilla, quien recibió el título de adjudicación por 7 hectáreas en el sector Boquerón de la parroquia Tacarigua, expresó su agradecimiento con el Gobierno Bolivariano y la Gran Misión AgroVenezuela, ya que después de casi 26 años trabajando la tierra, asegura ver los frutos de su esfuerzo.

“Se ve que se está trabajando y agilizando, yo recibí un crédito para auyama que ya está floreando, y tengo otro para caraota que estoy esperando”, detalló el productor, quien además cultiva plátano y yuca en las tierras que ahora le fueron adjudicadas. (FIN/Tarín Mundarain)

Palabras clave: regularizaciones de tierra, campesinos, Venezuela
Publicado por: Ministerio de Agricultura