AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Chile es el país con mejor nivel de vida en Latinoamérica, dice ONU
Fecha de publicación:03/11/2011
País: Chile
Fuente: Xinhua

 

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) publicó el miércoles su Informe de Desarrollo Humano Mundial 2011, en el que colocó a Chile como el país con mejor nivel de vida de América Latina y El Caribe.

En el análisis Titulado "Sostenibilidad y equidad. Un mejor futuro para todos", publicado en su sitio de internet, el PNUD ubicó a Chile en el puesto 44 de 187 países evaluados; Noruega lidera la lista, seguido de Australia, Holanda y Estados Unidos.

A Chile le siguen Argentina (45), Barbados (47), Uruguay (48) y Cuba (51) como los países de mejor nivel de vida de la región.

La compilación, que deja en el último lugar a la República Democrática del Congo, evidencia que la degradación ambiental profundiza la desigualdad al afectar más a las personas de menores recursos.

El Indice de Desarrollo Humano (IDH) valora un conjunto de variables como las tasas de alfabetización, los años de escolaridad, la esperanza de vida al nacer y el ingreso per cápita.

En las últimas tres décadas (31 años), el desarrollo humano de Chile ha exhibido un alza constante de sus IDH, señaló el informe.

De 1980 a 2011, la esperanza de vida de los chilenos avanzó en cerca de 9,9 años, la media de escolaridad de adultos aumentó más de 3,3 años, y la escolaridad creció 3,4 años.

Por su parte, el Ingreso Nacional Bruto per cápita creció 158 por ciento, mientras que en términos agregados, el valor total se incrementó 28 por ciento durante ese período.

Palabras clave: PNUD, Informe de Desarrollo Humano Mundial 2011, Ingreso Nacional Bruto per cápita
Publicado por: spanish.peopledaily.com.cn