AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Los miembros de la Comunidad Andina trabajan a favor de una futura convergencia con MERCOSUR y UNASUR
Fecha de publicación:09/11/2011
País: CAN
Fuente: Comunidad Andina (CAN)

Los presidentes de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú acordaron solicitar al Secretario General de la Comunidad Andina a.i. a que, conjuntamente con la Secretaría General del MERCOSUR y la Secretaría General de UNASUR, identifiquen elementos comunes de complementariedad y diferencias con miras a la convergencia de los tres procesos de integración.

“La idea es que se haga un estudio para ver en dónde podemos comenzar a converger y crear sinergias entre todos los países de Suramérica, con el paraguas de UNASUR, manteniendo por supuesto la CAN, y explorando aquellos comunes denominadores donde estemos en capacidad de jugar juntos. Esto es una forma también de fortalecer la Comunidad Andina”, precisó.

El Presidente colombiano subrayó que, “al fin y al cabo, todos somos todos parte de una región que cada vez se va haciendo más relevante para el resto del mundo. Además los cuatro tenemos una vocación integracionista a nivel de Suramérica y de América Latina”.

Recalcó, por último, que en la medida en que podamos ir encontrando sinergias y puntos de convergencia, todos los Países Miembros de la región vamos a salir beneficiados y fortalecidos.

Palabras clave: CAN, UNASUR, MERCOSU, integración económica, convergencia