AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Nuevo sistema de comercialización de trigo en Argentina
Fecha de publicación:28/12/2011
País: Argentina
Fuente: Infocampo.com.ar

El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, se reunirá con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para presentarle el proyecto que contempla la implementación de un nuevo sistema de comercialización de trigo y maíz.

"Hoy estuvimos charlando con el secretario de Comercio Interior (Guillermo Moreno) y en horas de la tarde vamos a tener una reunión con la Presidenta de la Nación, que tendrá que resolver si la propuesta es factible y a partir de allí haremos los anuncios como corresponde", adelantó Yauhar.

El proyecto, cuyo anuncio se podría concretar en las próximas horas, "tiene muchas modificaciones, partimos de un borrador y fuimos trabajando con el secretario de Comercio, con nuestro equipo y fuimos enriqueciendo algunas visiones que teníamos con charlas que tuvimos con organizaciones del sector", explicó el ministro.

"Será un salto importante, tal vez no es la solución definitiva, pero se acerca a la solución definitiva que era lo que estaba planteando el sector del campo", agregó Yauhar este mediodía en diálogo con la prensa, tras una reunión con dirigentes de la Sociedad Rural Argentina en la sede de la cartera.

En ese sentido, sostuvo: "Tenemos la tranquilidad de que hemos hecho un esfuerzo y hemos llegado a la mejor propuesta a la que puede llevar adelante el Estado nacional".

Por su parte, el titular de la SRA, Hugo Biolcati, dijo que el proyecto "es lo más similar a lo que nosotros pretendemos y lo que se puede aspirar en este momento; si se aplicara correctamente creo que llevaría un gran alivio a muchos productores".

El ruralista destacó "la apertura suficiente por parte del ministerio y la voluntad de solucionar problemas" y remarcó: "Coincidimos en que todos queremos que la mesa de los argentinos este bien abastecida".

Palabras clave: precio trigo, maíz, cereales, comercialización, Argentina