AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

El Banco Mundial satisfecho con los programas agropecuarios que financia en Nicaragua
Fecha de publicación:19/01/2012
País: Nicaragua

El representante para Centroamérica del Banco Mundial, señor Carlos Jaramillo,  se mostró complacido por el avance de los programas agropecuarios que ejecuta el gobierno sandinista con fondos de esa entidad multilateral.

“Nos complace ver que se ha avanzado mucho”, aseguró Jaramillo, durante un encuentro sostenido con el Ministro Agropecuario y Forestal, Ariel Bucardo, quien estuvo acompañado por la directora del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA). Ingeniera María Isabel Martínez.

“Se ha mejorado mucho la capacidad de investigación, están produciendo cada vez semillas mejoras, más adaptadas a las necesidad de los productores”, señaló el señor Jaramillo, quien visitó las instalaciones del Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Biotecnología, que dirige el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria.

Con la visita del señor Jaramillo, se está abriendo una nueva etapa con el Banco Mundial “trabajamos para comenzar un nuevo programa”, señaló el Ministro Agropecuario y Forestal, Ariel Bucardo. De acuerdo a las declaraciones del titular del MAGFOR, al señor Jaramillo se le planteó  “la necesidad que nos acompañe en la tarea de incrementar los niveles  de productividad”.

Un acompañamiento que “nos permita en estas nuevas condiciones adaptarnos de mejor manera con nuevas tecnologías para tener más producción por cada área sembrada”, señaló el ministro Bucardo.

Bucardo consideró “fundamental”, el apoyo del Banco Mundial para “acompañarnos en esa transformación productiva que respete el medio ambiente y ayude a mitigar los efectos del cambio climático”.

En el sector agropecuario nicaragüense, el Banco Mundial financia con 20 millones de dólares programas de semillas certificadas, así como un programa de emergencia cuyo monto alcanza los siete millones de dólares.

Palabras clave: Banco Mundial, financiación, programas agropecuarios, Nicaragua, semillas
Publicado por: Ministerio Agropecuario y Forestal - Nicaragua